El paso del viento norte en nuestra provincia, dejó sus consecuencias: suspensión de clases en escuelas, cortes de luz, voladuras de chapas e incendios de pastizales en diversas zonas. Ayer un importante incendio se registraba desde la tarde en el ingreso a la ciudad de Perico, a la altura del puente, lo que obligó a circular con extrema precaución.
Ariel Mamaní, director de Defensa Civil, confirmó el hecho y destacó que varios equipos de Bomberos trabajan en el lugar. Las llamas se desarrollan a la vera del Río Perico, en inmediaciones del barrio Nueva Ciudad y cerca del basural ubicado en la zona. La preocupación principal es que el fuego pueda avanzar hacia las viviendas del sector.
También te puede interesar:
"Es un incendio de gran magnitud, Bomberos de Perico, Palpalá y Monterrico están trabajando en el lugar para tratar de controlarlo", destacó el jefe de emergencias. Bomberos y personal de la Policía trabajan intensamente para contener el foco ígneo, que puede observarse desde la autopista 66 en dirección al barrio Nueva Ciudad.
Además, personal de la Dirección General Emergencia (DGE) trabajó en los incendios registrados a partir del mediodía a raíz del viento norte en Capital, y desplegaron un amplio operativo para sofocar las llamas, que se propagaron con rapidez debido a la sequía y a las fuertes ráfagas características de este fenómeno climático. La mayoría de los focos estaban controlados.
Las fuertes ráfagas también causaron prolongados cortes de luz en distintas zonas de San Salvador de Jujuy, lo cual recién anoche pudieron restablecerse de forma total.
Cabe citar que rige el alerta amarillo hasta este domingo. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 40 km/h, especialmente en los niveles más elevados, advirtieron desde Emergencia Civil.